La noche de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del billetero Pablo Marín Concepción, de 57 años, quien se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado 15 de diciembre cuando fue atacado por sujetos en el sector de Macano de Boquerón en la provincia de Chiriquí, quienes le robaron todas sus pertenencias y le dieron una brutal golpiza.
Concepción, producto de los fuertes golpes que recibió, donde no se descarta que utilizaron el arma de fuego que llevaban para golpearlo, se mantenía en la sala de cuidados intensivos del hospital Regional Rafael Hernández en David, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Vea: Panameños buscan pargo rojo para atraer la buena suerte en Año Nuevo
Según el hijo de la víctima, quien lleva el mismo nombre de su padre, los sujetos el día del hecho golpearon al billetero despojándolo de dinero en efectivo, prendas y más de mil balboas de chances y billetes de lotería extraordinaria que en ese momento vendía asignada para el sorteo del día domingo 16 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades, el billetero se mantenía en un bar del sector de Macano de Boquerón, cuando salió a su vehículo y fue en ese momento que los sujetos en la parte de afuera lo atacaron llevándose todas las pertenencias de la víctima, dejándolo tirado golpeado e inconciente, dándose a la fuga.
Una vez se da el hecho los familiares del billetero reportaron el robo de los billetes a la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia para que no se diera ningún tipo de circulación de los mismos.
Además: El 2018 se llevó a grandes de la música y la actuación
Las autoridades en la provincia de Chiriquí continúan las investigaciones para esclarecer este robo a mano armada, ya que todo indica fue golpeado con la cacha del revólver registrado en el distrito de Boquerón y donde el billetero perdió la vida.
En la provincia de Chiriquí esta es la segunda vez que los billeteros son víctimas de los delincuentes, dejando víctimas de homicidio y unas cuatro personas han resultado heridos producto de la delincuencia.